¿Qué es Patrimoni Viu?

Patrimoni Viu es un espacio dedicado al ámbito de la conservación y la restauración de bienes culturales. Se trata de una plataforma de opinión y divulgación de contenidos relacionados con este tema. Para profesionales y para interesados. Intentaré informar de la mejor manera posible a aquellos amantes de la cultura que sientan pasión por la restauración, curiosidad o simplemente que quieran adentrarse en este mundo desconocido y que tiende a cerrarse en si mismo.

A través de Patrimoni Viu intentaré informar sobre temas relacionados con la restauración y situar a esta profesión en el lugar que se merece, tanto por el bien de los profesionales cómo por el interés del propio público, mostrando la importancia capital que tiene la restauración en la historia del arte y dando a conocer la importancia que tiene en la conservación del patrimonio, enseñando lo que realmente es como profesión  multidisciplinar, abatiendo de una vez la concepción, que no pocas veces se tiene, de oficio artesanal al alcance de todo el mundo. Y siempre sin menospreciar a los oficios artesanales, pues son de primera necesidad para nuestra sociedad además de oficios de los que, no pocas veces, dependemos los restauradores.

Así pues, como profesión viva, activa, en permanente evolución y en coordinación y compenetración con diferentes disciplinas científicas o del ámbito de las humanidades, este blog tratará de difundir conocimientos, noticias y todo tipo de actividades relacionadas con la restauración procurando dar una opinión clara y, sobre todo, abriendo un espacio crítico y constructivo en el que el visitante pueda dar su opinión.

Esperamos tu comentario,



No hay comentarios: